Tratamientos Absurdos
Hay más informaciones curiosas acerca de las prácticas médicas del Viejo Oeste. Como sabemos, muchos de aquellos profesionales no eran realmente graduados en medicina. Y esto resultaba en las prescripciones más absurdas.
![Tratamientos Absurdos](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21103547/Tratamientos-Absurdos.png)
Tratamientos Absurdos
Un gracioso ejemplo era la receta para el tratamiento de la malaria: se desnudaba al paciente, para que su cuerpo se “enfriara”. Para acelerar el proceso, se utilizaba agua fría. Se creía que los escalofríos eran útiles para curar los pacientes de malaria.
Dispositivos Médicos Anticientíficos
No necesitamos explicar por qué el contexto del Oeste Salvaje dio espacio a muchos charlatanes. Personas que ofrecían servicios de salud y se pasaban por médicos eran una realidad en aquellos tiempos. ¿Y qué tipo de cosas hacían? ¿Qué instrumentos utilizaban?
![Dispositivos Medicos Anticientificos](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21103639/Dispositivos-Medicos-Anticientificos.png)
Dispositivos Medicos Anticientificos
Uno de los dispositivos más curiosos era el pulsómetro, un instrumento de vidrio que se utilizaba para medir el pulso de las personas. Las burbujas dentro del pulsómetro indicarían el estado de los pacientes.