Prácticas Cuestionables
Es importante acordarse de que estamos hablando de la transición del siglo XIX al XX. En aquellos tiempos, el Viejo Oeste era una región que daba sus primeros pasos. Por esto, todavía no había consenso acerca de los mejores tratamientos y prácticas médicas.
![Practicas Cuestionables](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21103358/Practicas-Cuestionables.png)
Practicas Cuestionables
Aún hoy, hay muchos cuestionamientos, aunque tengamos más investigaciones y conocimientos sobre medicina. Pero en el Viejo Oeste, todavía se adoptaban prácticas cuestionables, como sangrar y quitar trozos del cuerpo humano.
Purgantes Fuertes
Además de los métodos que ya hemos mencionado, había otras prácticas muy curiosas. Los médicos del Oeste Salvaje comprendían que las enfermedades eran cosas que deberían literalmente salir de nuestro cuerpo.
![Purgantes Fuertes](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21103450/Purgantes-Fuertes.png)
Purgantes Fuertes
En este sentido, era ampliamente difundido el uso de purgantes fuertes para el tratamiento de diversas complicaciones de salud. En algunos casos, la prescripción de purgantes llegaba incluso a causar la muerte de los pacientes que buscaban la ayuda de un profesional de medicina.