Cómo Era La Vida En El Viejo Oeste?

PUBLICADO EN 09/21/2021
Publicidad

Cuando uno piensa en el Viejo Oeste, lo que tiene en mente son las películas de Hollywood: hombres fuertes montando sus caballos y conquistando tierras donde no hay leyes. Pero tal vez las cosas hayan sido un poco menos bellas y románticas de lo que el cine nos enseña. La verdad, la vida en el Viejo Oeste era compleja. Era una vida llena de obstáculos, enfermedades y problemas sanitarios. En aquellos tiempos remotos, los Estados Unidos aún no eran la gran potencia que es hoy, ni el mundo se había desarrollado de manera satisfactoria. Para satisfacer tu curiosidad, indicamos en este artículo cómo realmente era la vida de los habitantes del Lejano Oeste, no la versión hermosa de las películas. ¡Que tengas una excelente lectura!

Cómo Eran Los Baños

Como Eran Los Banos

Como Eran Los Banos

Cuando pensamos en el Viejo Oeste, lo primero que consideramos es el aspecto de la higiene. ¿Cómo eran los baños en aquellos tiempos? Serían tan higiénicos como son los baños contemporáneos?
La verdad es que no: para que uno se bañara, era necesario enfrentar condiciones adversas. Los baños eran muy pequeños y al aire libre, así que no se tenía ninguna comodidad o privacidad. Había que tener cuidado con las arañas y otros insectos peligrosos.

Publicidad

Hábitos Al Comer

Los tiempos eran otros y la gente no tenía el hábito de utilizar mesas durante las comidas. Mientras comían, las personas tampoco usaban cubiertos: las manos hacían el trabajo. Pero estos hábitos no eran muy higiénicos.

Habitos Al Comer

Habitos Al Comer

Además, las personas del Viejo Oeste no tenían recursos o condiciones suficientes para lavar los platos y otros utensilios que usaban en las comidas. El resultado fueron enfermedades relacionadas con la falta de higiene y cuidados personales al comer.

Publicidad