Rompiendo Dientes
En aquellos tiempos, la industria farmacéutica todavía no se había desarrollado a punto de tener medicamentos eficientes. Estamos hablando del Viejo Oeste, entre el fín del siglo XIX y comienzo del siglo XX.
![Rompiendo Dientes](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21101831/Rompiendo-Dientes.png)
Rompiendo Dientes
Uno de los medicamentos más peligrosos era el calomelano, que provocaba excesiva secreción de saliva. Esto ocurría debido a su alta concentración de mercurio. Era utilizado para problemas intestinales y como purgante, pero resultaba fatal para los dientes, que podían incluso romperse.
La Suciedad Del Agua
Desde la Antigüedad, el agua es la principal condición para que el ser humano pueda sobrevivir en una región. Es por esto que las civilizaciones antiguas, como los mayas e incas, inventaron sofisticados sistemas de irrigación.
![La Suciedad Del Agua](https://d1bd1ook8t9kp4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/21101927/La-Suciedad-Del-Agua.png)
La Suciedad Del Agua
Pero en el Oeste Salvaje, el agua provenía de ríos y arroyos abiertos, los cuales solían estar contaminados con los excrementos de animales y generaban muchas enfermedades. Tampoco era confiable el agua de las lluvias, recogida con baldes sucios.